3 Curiosidades sobre la historia de los escape rooms

Casi todos conocemos los escape rooms de hoy en día como salas en las que estás encerrado y debe salir dentro de un tiempo límite. Pero, ¿cómo y dónde se creó este fenómeno? En este artículo te explicamos algunos datos sobre la historia de los escape rooms. Si vas a hacer un escape room, te […]

Casi todos conocemos los escape rooms de hoy en día como salas en las que estás encerrado y debe salir dentro de un tiempo límite. Pero, ¿cómo y dónde se creó este fenómeno? En este artículo te explicamos algunos datos sobre la historia de los escape rooms. Si vas a hacer un escape room, te aninamos a que leas nuestra guía con 8 Consejos para principiantes de escape rooms. Y si aún dudas sobre si vale la pena hacer un escape room, lee sobre los 5 motivos principales por los que hacer un escape room.

El primer videojuego de escape rooms fue creado en 2004

Los primeros videojuegos que originaron a los escape rooms de hoy en día se denominaban ‘Escape Rooms’ o ‘Escape Games’. El jugador tenía como objetivo algo similar a lo que hoy en día se hace en lo escape rooms: interactuar con el entorno para poder salir de habitación resolviendo los misterios que le rodean y pasando distintos niveles. El primer videojuego de Escape Game, Crimson Room , fue creado en 2004 por Toshimitsu Takagi. Esto empezo a utilizar el término que Takagi usaba para referirse a este tipo de juegos.

Scrap creó el concepto en 2007

En el año 2007 la compañía japonesa SCRAP transformó este concepto por primera vez para convertirlo en Live Escape Rooms. Su fundador, Takao Kato, quería que los jugadores estuvieran inmersos en el juego. Los jugadores entraban a jugar en una sala temática para resolver misterios para escapar dentro del tiempo asignado. Los juegos de escape comenzaron a aparecer en el resto de Asia antes de llegar a Europa . En China, el club ‘Beijing Takagism’ fue fundado en 2012.

Parapark y Hint Hunt, los pioneros

Budapest fue una ciudad pionera para los Juegos de escape en vivo en Europa. En 2011, se creó la empresa Parapark. Su fundador, Attila Gyurkovics, tuvo la idea de abrir un juego de escape en vivo sin saber que ya estaban bien desarrollados en Asia. Attila estaba trabajando en un nuevo proyecto de Team Building. Un año más tarde, el origen del juego de escape continúa con la apertura de la primera franquicia en Hungría: Hint Hunt. El mismo año, la compañía SCRAP se estableció en los Estados Unidos bajo el nombre de «Real Escape Game». Hint Hunt exportó rápidamente el concepto al Reino Unido y luego a Francia en 2013. 2013 también fue el comienzo de la historia del juego de escape en Canadá.

 

3 Curiosidades sobre la historia de los escape rooms
Valoración
Summary
Review Date
Reviewed Item
Articulo historia escape rooms
Author Rating
51star1star1star1star1star

Escape rooms