4 Aspectos que hacen un escape room más especial

Hay cientos de escape rooms distintos. Cada uno tiene una temática distinta, pero, ¿qué es lo que les hace especiales y únicos? En esta guía te mostramos 4 aspectos que diferencian a los escape rooms y los hacen experiencias únicas. Si estás pensando en por qué hacer un escape room, lee nuestro artículo sobre los […]

Hay cientos de escape rooms distintos. Cada uno tiene una temática distinta, pero, ¿qué es lo que les hace especiales y únicos? En esta guía te mostramos 4 aspectos que diferencian a los escape rooms y los hacen experiencias únicas. Si estás pensando en por qué hacer un escape room, lee nuestro artículo sobre los 5 motivos por los que hacer un escape room Y si necesitas prepararte, lee nuestros 8 consejos para principiantes de escape rooms.

La temática

Hay todo tipo de temáticas. Desde Aventura, Acción o Investigación hasta Suspense o Fantasía. Pero las temáticas no solo se limitan a tipos sino que hay nuevos escape rooms en los que las temáticas son directamente series como La Casa de Papel o personajes como Jack el destripador. Es importante que el concepto sea único para garantizar una experiencia especial e irrepetible a los jugadores para que poco disfruten al máximo.

Uso de los actores

Cada vez es más frecuente añadir el toque humano que la tecnología no puede alcanzar añadiendo actores que convierten la experiencia del escape room en algo más realista. Actores que ayudan a resolver misterios al interactuar con ellos o que añaden más realismo a la historia son sólo algunos de los ejemplos en los que los actores convierte un escape room en una experiencia más especial.

Uso de tecnologías

La tecnología junto a una buena historia puede hacer que la experiencia se dispare. Cosas como paredes que se abren u hologramas pueden hacer que los jugadores tengan impresiones mucho más positivas de los escape rooms que visitan. A todos nos encanta la original y los efectos especiales en la medida justa, y añadir esto en un escape room puede potenciar la diversión. Como todo, sin una correcta trama puede resultar excesivo y fuera de contexto.

Diferentes formas de resolver un mismo puzzle

Al final lo que más atrae a los escapistas es una experiencia lo más real posible, y en la realidad no hay una sola forma de resolver un problema, sino varias. Es por eso que crear distintas maneras de resolver un puzzle puede ayudar a superar las expectativas de los jugadores. Si por ejemplo es necesaria una barra larga para tomar un objeto, esta barra puede ser parte de otro objeto que requiera desmontarlo como una cama o una silla. Cuanto más nos tengamos que comer el coco y más libertad permita el escape room, más real nos parecerá, tal y como la vida misma.

4 Aspectos que hacen un escape room más especial
Valoración
Summary
Review Date
Reviewed Item
Articulo aspectos especiales escape rooms
Author Rating
51star1star1star1star1star

Escape rooms