Aquí tienes 5 Beneficios de hacer un Escape Room

Has oído hablar de los escape rooms pero aún no te has decidido? En este artículo te detallamos 5 motivos por los que creemos que hacer un escape room es una gran idea. Si además quieres leer consejos, lee nuestro artículo 8 Consejos para principantes de escape rooms. Tabla de contenidos1 Trabajo en equipo2 Comunicación3 Liderazgo4 […]

Has oído hablar de los escape rooms pero aún no te has decidido? En este artículo te detallamos 5 motivos por los que creemos que hacer un escape room es una gran idea. Si además quieres leer consejos, lee nuestro artículo 8 Consejos para principantes de escape rooms.

Trabajo en equipo

Cuando estás en un escape room es esencial saber trabajar en equipo para poder resolver los puzzles más rápido ya que la prueba es a contrarreloj. La unión hace la fuerza, y a través de un escape room se pueden encontrar valiosas sinergias entre los miembros del equipo e incluso crear vínculos entre compañeros que antes no te podías ni imaginar.
Es importante que cada miembro del equipo se centre en lo que mejor se le da. Aquellos que son buenos matemáticos deben intentar resolver los puzzles más complicados. Los exploradores deben encontrar pistas nuevas, y las personas creativas intentar encajar los acertijos. También es recomendable que una persona sea la encargada y guardar todas las pistas que se van encontrando.

Comunicación

La comunicación es imprescindible es un probablemente la ciencia o estudio más importantes pero también más infravalorados. En un escape room se debe sintetizar la información de las pistas de una manera que todos los miembros puedan entenderla para usarla en el momento adecuado. Haciendo escape rooms, mejorarás tus habilidades de comunicación que podrás utilizar después tanto a nivel laboral como personal. Además, mejorarás tu paciencia porque te darás cuenta de que meter prisa o alzar la voz no es la solución, sino que es más efectivo decir comentarios constructivos para ayudar al equipo.

Liderazgo

Es muy importante saber coordinar un equipo y dividir las tareas entre los jugadores dependiendo de lo que se le de mejor a cada uno. También es importante saber motivar al equipo cuando hay un obstáculo difícil. De la misma manera, en un escape room encontrarás situaciones similares en las que podrás poner a prueba tus habilidades de liderazgo y llevar a tu equipo a la victoria.

Destreza mental

Muchas de las pruebas de los escape rooms requieren pensar de una manera distinta teniendo una perspectiva diferente a la habitual. Jugando a varios escape rooms, tu cerebro irá ganando más experiencia y empezarás a ser capaz de solucionar problemas pensando en formas de arreglarlos distintas a la que normalmente usas.

Diversión

Lo más importante al hacer un escape room es divertirse. Al final, estás comprando una experiencia y buen rato junto con tu familia o amigos para que en el futuro puedas recordarlo como un buen momento. Es importante que vayas mentalizado de que vas a pasar un buen rato y aunque puedes mostrar tus dotes de liderazgo y gestión de equipo, al final es un juego en el que todo el mundo quiere pasárselo bien y salir de la rutina diaria.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Articulo beneficios escape room
Author Rating
51star1star1star1star1star

Escape rooms