8 Consejos para superar un Escape Room

Es la primera vez que vas a hacer un escape room? Lee esta guía para no perderte y disfrutar la experiencia al máximo! Cuando estés listo para hacer un escape room, puedes leer nuestros ranking de los mejores escape rooms en tu ciudad. Tabla de contenidos1 Entiende cual es el objetivo del escape room2 Comunica […]

Es la primera vez que vas a hacer un escape room? Lee esta guía para no perderte y disfrutar la experiencia al máximo! Cuando estés listo para hacer un escape room, puedes leer nuestros ranking de los mejores escape rooms en tu ciudad.

Entiende cual es el objetivo del escape room

Por lo general el objetivo es casi siempre el mismo: resolver las pistas y salir a tiempo. Pero dependiendo de la temática debes de pensar cual podría ser la lógica de los puzzles. Si por ejemplo debes de resolver un asesinato, métete en la piel del asesino y piensa qué tipo de pistas pueden ayudarte: evidencias del homicidio, informes forenses, etc… La regla general es sumergirte en la experiencia y pensar como si estuvieras dentro de la historia. Es ahí donde está la diversión!

Comunica a tus compañeros cada vez que encuentres una pista

Una de las reglas más importantes es que haya comunicación entre todos los compañeros. Si encuentras una pista, dilo alto y sé claro. Por ejemplo, si encuentras una pista con 5 letras, dilo, ya que esto puede servir para resolver algún enigma que requiera 5 letras. Habrá muchos puzzles que resolver, por lo que la organización y comunicación no son opcionales, son obligatorias!

Usa las pistas solo una vez, y después déjalas de lado para no confundirte

Cada pista se utiliza una sola vez en el juego, así que si usas una pista, puedes estar casi seguro de que no volverá a aparecer durante el juego. Para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, deja estas pistas en algún sitio común donde tus compañeros sepan que ya ha sido utilizada y no sirve para nada más. Tampoco os guardéis las pistas en el bolsillo, ya que puede que os olvidéis para que servían y os pondréis nerviosos.

Si estás perdido, pide ayuda

Los GMs son los primeros a los que les interesa que tengas una buena experiencia, ya que los escape rooms viven de la opinión de sus clientes en Internet (como casi cualquier negocio a día de hoy); así que si estás bloqueado y necesitas que te den una pista, simplemente dilo. La mayoría de los escape rooms cuenta con micrófonos y altavoces en todas las salas para ayudarte si te encuentras bloqueado durante el recorrido.

Más vale maña que fuerza

Ningún escape room está diseñado para que algo funcione utilizando mucha fuerza. De hecho casi todos los escape rooms tienen reglas sobre dónde están las pruebas (por debajo de una cierta altura, para que todos los públicos puedan encontrarlas). De hecho, si rompes algo a causa del uso de una fuerza innecesaria puede que te metas en un lío y tengas que pagar lo que has roto (muchos escape rooms incluyen cláusulas para protegerse de los gastos que ocasionan estas incidencias). Si una puerta o candado no se abren, es porque no están resueltos correctamente.

Ponte ropa cómoda

Es posible que en algún que otro momento tengas que entrar por algún hueco y sea necesario agacharte o ponerte a cuatro patas. Si no quieres enseñar la hucha, más vale que te pongas ropa adecuada!

Cada pieza tiene su lugar

Generalmente los acertijos son distintos: uno tiene 4 letras, otro 3 números, otro una llave muy grande, otro una pequeña etc… Esto tiene un motivo: el objetivo no es confundir y perder tiempo intentando ver lo que funciona sino resolver acertijos, y de eso se trata!

Mantén la calma

La misión final es pasárselo bien. Los escape rooms no dejan de ser una forma más de entretenimiento como ir a los bolos o al cine. Excepto que en este juego el trabajo en equipo juega una pieza clave. Por eso cada vez más empresas deciden hacer eventos de team-building con escape rooms, ya que dicen que ayuda a mejorar y encontrar sinergías entre los trabajadores y departamentos. De hecho, según este artículo hay incluso algunas empresas que incluyen escape rooms como parte de su proceso de selección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Articulo consejos escape room
Author Rating
51star1star1star1star1star

Escape rooms