La Clave del Marketing para Escape Rooms

Tabla de contenidos1 Crea una propuesta de valor única para tu escape room2 Propuesta de valor única (PVU):3 Qué hacer y qué no hacer:3.1 No te avances demasiado3.2 Escoge los valores relevantes para tus clientes3.3 Se breve y preciso4 Ya puedes elaborar tu PVU5 Siguientes pasos5.1 Relacionado Crea una propuesta de valor única para tu […]

Crea una propuesta de valor única para tu escape room

A mediados de 2016, España contaba con aproximadamente 150 escape rooms. Dos años más tarde, existen más de 650. El negocio de escape rooms ha crecido un 451%. Con la gran competencia que se encuentra en este momento, lo más importante es tener un buen producto, aunque es casi igual de esencial hacerse conocer a través de la herramienta más potente que existe actualmente: Internet. En este articulo hablaremos sobre la importancia de tener un producto totalmente definido y claro.

En primer lugar, es imprescindible conocer en qué se diferencia tu escape room de los demás. Hablamos de cualquier aspecto, como por ejemplo el precio, la ubicación, la temática, los enigmas, las pruebas,… Esto te ayudará a definir tu propuesta de valor única (PVU). Tener una buena PVU atraerá a los cliente en tu negocio antes que al de los demás, ya que tu destacarás más. Pocos escape room están elaborando una PVU, lo cual es una gran ventaja para ti.

Propuesta de valor única (PVU):

Lo dicho, una PVU es lo que va a hacer que los clientes te escojan a ti y no al que está en la cera de enfrente. Es una promesa de valor hacía los clientes. Para crear una PVU, tienes que, en primer lugar, ser relevante, explicando cómo tu producto proporciona un valor superior a los clientes; en segundo lugar, tienes que dar ejemplos, detallando los beneficios que aporta la experiencia en tu escape room; en tercer y último lugar, tienes que explicar en qué te diferencias de la competencia.

Recuerda, una PVU NO es una declaración de posicionamiento (ejemplo: el más grande de España) o un lema (ejemplo: Think Different).

Una PVU contiene un breve titular, un conciso resumen de 1 o 2 frases, una llamada a la acción y una imagen que ayude a memorizar el mensaje.

Qué hacer y qué no hacer:

No te avances demasiado

La mayoría de páginas web de Escape rooms resaltan un gran botón para reservar, antes de explicar porqué debería uno hacerlo. Para encontrar la respuesta a ésto último, hay que navegar por varios enlaces. Teniendo en cuenta que hay que captar la atención del cliente potencial en los primero 5 a 30 segundos, queda claro que algo no están haciendo bien.

Escoge los valores relevantes para tus clientes

En tu PVU debes destacar los puntos fuertes de la experiencia que ofreces, pero es importante poner solo los que sean relevantes para el cliente. Para ello, es esencial conocer la opinión de los jugadores. Puedes buscar las opiniones por Internet o simplemente preguntar a los que lo han reservado, tanto in situ como enviándoles una pre-encuesta y/o una de satisfacción.

La pre-encuesta sería para clientes que estén en reserva pero no hayan jugado aún, es importante averiguar porqué hicieron la reserva, qué fue lo que les hizo elegirte a ti y no a otro.

La encuesta de satisfacción sería para clientes que ya han jugado en tu escape room. En este caso, es vital conocer qué les ha parecido la experiencia, qué han sentido, cómo os describiría, qué les ha encantado y qué mejorarían etc… Y esta encuesta también es ideal para pedir al cliente una opinión en redes sociales.

En definitiva, asegúrate de que tus valores sean atractivos y lleguen de manera clara a los clientes.

Se breve y preciso

Tal como hemos comentado antes, hay que captar la atención del cliente en los primeros 5 a 30 segundos. Por esta razón, debes ser breve y conciso.

Ya puedes elaborar tu PVU

Es momento de crear y definir tu PVU. Hay infinitas maneras de hacerlo, a continuación hay algunas maneras de empezar. «Te ayudamos a ___________ gracias a ___________.», «Te ofrecemos una experiencia única a través de _____________.», «Nuestra empresa ofrece ____________ para ____________.». Puedes probar con varias versiones hasta que quedes totalmente satisfecho con el contenido. Recuerda, tienes que ser claro, breve y con gancho.

Siguientes pasos

Tienes que saber que tu PVU puede ir cambiando a medida que tus clientes, tu producto o el mercado vaya cambiando. Por eso es importante mantenerla actualizada.

El siguiente paso es crear una campaña de marketing resaltando los valores que has definido.

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