Estos Son Los 10 Mejores Escape Rooms en Valencia

Valencia, conocida como la ciudad de las Artes, es una de las ciudades españolas con los mejores Escape Rooms. Para aquellos que no lo hayáis probado nunca, un Escape Room, o Juego de Escape, es una sala en la que estás encerrado/a y se deben de resolver una serie de enigmas para poder salir en […]

Valencia, conocida como la ciudad de las Artes, es una de las ciudades españolas con los mejores Escape Rooms. Para aquellos que no lo hayáis probado nunca, un Escape Room, o Juego de Escape, es una sala en la que estás encerrado/a y se deben de resolver una serie de enigmas para poder salir en menos del tiempo límite (normalmente 60 minutos).

Estos juegos se han vuelto muy populares, ya que a la gente le encanta sumergirse en la experiencia y resolver los puzzles para encontrar la salida. Si es la primera vez que vas a hacer un Escape Room, echa un vistazo a nuestros 8 consejos para principiantes de escape rooms.

Puedes hacer el Escape Room en Valencia con cualquier círculo, ya sea tus amigos, familiares, o  incluso tus compañeros de trabajo, ya que los Escape Rooms son ideas para mejorar las sinergias en los entornos laborales.

Relacionado: 5 ventajas de usar Escape Rooms para team building

Cada Escape Room es una experiencia única, con su propia historia que te sumergirá dentro y te hará ponerte en la piel de un agente secreto, detective, o cualquier cosa que te puedas imaginar!

¿Te apetece probarlo? En escape finder hemos recopilado una lista de los mejores escape rooms en Valencia, los que más nos han gustado y que pensamos que te ofrecen una experiencia increíble.

Puedes ver nuestra selección de Escape Rooms favoritos de otras ciudades aquí.

Skp Room

Este escape room lidera la primera posición de Tripadvisor, (Ver ranking Tripadvisor aquí) y cuenta con varios certificados de excelencia. Tiene una temática de espionaje. Cuenta con 3 misiones o salas, relacionadas entre ellas por una historia cronológica. Debéis conseguir resolver cada misión en menos de 60 minutos. En la primera sala, «Asalto al piso franco», tenéis que infiltraros en el piso franco de la peligrosa espía Alice Drake y encontrar unos documentos robados altamente secretos.

Otra de las salas es el «Hotel de mala muerte», y en este juego vais a tener que descifrar los documentos encontrados y averiguar donde está localizada la base enemiga, gracias a las varias pistas que ha dejado Alice dentro de la habitación A113 en el Hotel Enigma. «La bomba», es la tercera sala, y aquí os encontráis con una bomba nuclear y os toca desactivarla inmediatamente. Será imprescindible trabajar en equipo para poder conseguir cada misión.

Todas las salas son aptas de 2 a 6 jugadores, aunque en la sala La Bomba hay la posibilidad de jugar en modo competición con un total de hasta 12 jugadores. Además está disponible en varios idiomas.

Os sentiréis unos auténticos investigadores gracias a los diversos enigmas y pistas que deberéis resolver.

The Exit Valencia

Ideal para disfrutarlo con familia, amigos, pareja o incluso compañeros de trabajo. Disponen de 3 salas. En la sala «Infiltrados: Caza al espía» tendréis 75 minutos para cumplir la misión. La segunda sala «Búnker nuclear» tiene como objetivo salvar a la humanidad en menos de 60 minutos. La última sala «La prisión: plan de escape» es un juego en el que necesitaréis escapar de la peor prisión de máxima seguridad del mundo: La fortaleza, y todo en menos de 1 hora. Disponible de 2 a 6 jugadores.

Además, The Exit organiza eventos a domicilio, para despedidas de soltero, cumpleaños, niños, etc.. Basados en la temática de Indiana Jones y para grupos de más de 15 personas.

Atrévete a vivir una experiencia única.

 

The X-Door

The X-Door, actualmente posicionado en 2º puesto en TripAdvisor, fue el primer juego de escape de Valencia y uno de los primeros en España. Te sumergen totalmente en el papel, haciéndote el gran protagonista. La sala «Los años oscuros» te hará remontar al año 1924, en el cual dos niños del internado de San Patricio desaparecieron sin dejar rastro alguno. Tenéis 75 minutos para averiguar la verdad. Posibilidad de jugar en modo normal o modo miedo. De 2 a 6 jugadores.

Además, disponen de un escape room a domicilio o dónde tu quieras, para grupos de más de 12 personas y hasta un máximo de 40. La misión de «Venganza» consiste en conseguir desactivar una bomba que ha colocado un terrorista, en menos de 75 minutos. Ideal para cumpleaños, despedidas o team building para empresas.

Clue Hunter

Con el bronce y en la tercera posición de TripAdvisor, Clue Hunter cuenta actualmente con 2 salas. «Holmes vs Moriarty» es la primera de ellas, en ésta Sherlock Holmes os pedirá infiltraros en la guarida de Moriarty para encontrar pruebas que le incriminen y así destruir su plan de provocar una guerra en Europa, pero solamente tendréis 75 minutos para ello. De 2 a 5 jugadores, apto para adultos y menores a partir de 8 años.

La segunda sala «Virus letal (Enigma)» os transporta al futuro, concretamente al año 2040. Tendréis 60 minutos para salvar a la humanidad de un peligroso virus que ha sido robado. De 2 a 6 jugadores.

Clue Hunter ofrece también Escape rooms para hacer en casa o en la empresa. Cuenta con 2 temáticas. La primera es «El tesoro de Calicó Jack», en la que los equipos tendrán que encontrar la gran riqueza. ¿Quién lo conseguirá primero? De 12 a 66 jugadores, con una duración máximo de 60 minutos. La segunda temática es «El asesino de Keylock city». Tenéis que detener a un asesino en serie y salvar a una víctima a punto de morir, en menos de 60 minutos. De 12 a 60 jugadores.

Cubick

Cubick cuenta con una sola e increíble sala, que te sumerge profundamente en el papel. «La entrevista» está hecha por una empresa anónima, que busca personal cualificado para varias vacantes. No hace falta que lleves tu curriculum, al parecer lo saben todo de ti. Necesitarás utilizar toda tu lógica e ingenio para superar las pruebas de selecciones y ser elegido junto a tu equipo. Esta sala no te dejará indiferente, sobretodo a medida que vayas superando los retos y enigmas que han preparado. Duración de máximo 80 minutos. De 2 a 7 jugadores.

Mystery Rooms

Mystery Rooms cuenta con tres salas que ponen totalmente a prueba tu ingenio y capacidad de observación de una manera divertida y original. En la primera sala «Mafia: Salón de Juego» remontaréis a los años 30 en un casino de Chicago. Descubriréis un secreto de la mafia y necesitaréis escapar antes de que os descubran. De 2 a 6 jugadores y con una duración de 60 minutos. Disponible también el modo competición para entre 7 y 10 jugadores.

La otra sala es «NASA: Misión Omega», donde descubriréis que aunque la misión oficial de New Horizons era explorar Plutón, en realidad contaba con un superordenador programado para buscar y establecer contacto con vida extraterrestre. De 2 a 6 jugadores y con una duración de 75 minutos.

Cronos

Cronos te traslada totalmente a lugares históricos cuidando hasta el mínimo detalle. Cuenta con 3 misiones. La primera es «La tumba perdida». Te remonta al año 30 a.C. en Egipto. Aunque las causas de la muerte de Cleopatra no son del todo claras, sabemos que la enterraron con el Elixir de la vida eterna y el libro de los Muertos. Tendréis que conseguir el Elixir y bloquear la entrada de la tumba para que nadie lo descubra.  De 2 a 6 jugadores y duración de 60 minutos.

La segunda misión es «El Galeón». Os transporta al año 1589, dentro del Dragón Negro, un galeón español proveniente del Nuevo Mundo. Aquí tendrás que conseguir un frasco lleno de agua de la Eterna Juventud que sabes que está a bordo. ¡Hazlo antes de que el navío se hunda! De 2 a 6 jugadores y duración de 60 minutos.

En la tercera misión «El Rescate» tendrás que rescatar a una agente de la Corporación Cronos que fue secuestrada en el pasado. De 2 a 24 jugadores y duración de 90 minutos. Para grupos de 25 a 100 personas, ofrecen la posibilidad de transportar la sala.

The Room Scape

The Room Scape pone a prueba tu ingenio, creatividad y agilidad mental a través de varios acertijos, enigmas y escondites ocultos y cuenta con 3 salas. La sala «Las reliquias de la muerte» te mete dentro de una guerra mágica. Para derrotar al malvado mago oscuro, tendrás que entrar en el castillo mágico y recuperar ciertos objetos claves. Todo esto consiguiendo lo más importante, salir de ahí con vida en menos de 90 minutos. De 2 a 6 jugadores.

En la sala «Nightmare» te encontrarás en un pueblo por Europa en el cual el alcalde te invita a una copa que te hace caer inconsciente. Tanto a ti como a tus amigos. Cuando despiertas, parece que el pueblo está preparando algún tipo de sacrificio en el que seréis los platos principales. Tendrás que salir de ahí antes de que se acaben los 75 minutos. De 2 a 6 jugadores.

Disfruta de «Wonderland» el gato de Cheshire te ha adentrado dentro del País de las Maravillas. Tendrás 60 minutos para conseguir volver al mundo real. De 2 a 6 jugadores.

Coco Room

Coco Room Valencia tiene el objetivo de crear una oferta de ocio de calidad y cuenta con varias salas. Tu misión en la sala «Ambar la visita» es descubrir la receta secreta para la correcta elaboración y conservación de la esencia de una cerveza muy especial. De 2 a 5 jugadores y duración de 75 minutos. Posibilidad de jugar en modo combate.

En «El Enigma de Goya» te adentras en el pueblo natal de Goya, Fuendetodos, donde el cónsul español ha descubierto uno de los grandes enigmas del famoso pintor. Como punto de partida, encontramos una carta escrita por el mismo Goya. Pero necesitamos investigar más para saber que misterio se esconde tras la muerte de Goya. En esta sala la introducción y la decoración te meten de pleno en el papel. Se trata de una sala dinámica y entretenida con gran variedad de pruebas. ¿Conseguirás averiguar el secreto? De 2 a 5 jugadores. Posibilidad de jugar en modo combate.

Seguidamente hay la sala «Vuelo A-0714» en la cual se acaba de interceptar una maleta sospechosa de un avión que acaba de aterrizar. Tendréis que descubrir qué esconde y a quién pertenece. Puede que consigáis salvar a la humanidad. De 4 a 8 jugadores, con dificultad alta y duración de 75 minutos.

Por último, Coco Room cuenta también con una sala especial para niños de 9 a 12 años. «Escuela de cadetes» permite a los más jóvenes convertirse en héroes salvando el mundo. De 4 a 8 jugadores y duración de 60 minutos.

Abduction

«La caída del régimen» es la sala que ofrece Abduction. Has conseguido infiltrarte en la cancillería del Reich Alemán. Cómo espía al servicio de las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra mundial, tu objetivo es descubrir y transmitir donde se encuentra Adolf Hitler. Contarás con la ayuda del comandante alemán Claus von Stauffenberg, el cual tiene claro que quiere terminar con el régimen de Hitler. Cuenta con una ambientación más que acertada y con pruebas varias y originales. De 2 a 5 jugadores y con una duración máxima de 60 minutos.

Estos Son Los 10 Mejores Escape Rooms en Valencia
4.7 (93.33%) 15 votes

Escape rooms